Cuando falta un poco menos de tres semanas para el primer encuentro entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, y un poco más para el de Maipú ante Gutiérrez, dos de los clásicos con más historia del fútbol mendocino, surgió el rumor de que ambos partidos (tanto de ida como de vuelta) se disputarían en el máximo escenario deportivo de la provincia: el estadio Malvinas Argentinas.
Desde la fuerza de seguridad (ver aparte) aducen que todavía no hay nada concreto sobre este tema, pero ayer desde los clubes involucrados hicieron saber su disconformidad con esta posibilidad.
Lo cierto es que la idea que nace desde el gobierno es que estos encuentros se jueguen todos en el estadio provincial Malvinas Argentinas.
Ya existen campañas en las redes sociales en contra de que esto pueda se pueda llegar a dar.
En el caso de la Primera B Nacional, el Lobo será local ante Independiente en la séptima fecha que ya tiene día y horario: miércoles 25 de marzo a las 21.30. Y la idea de los dirigentes y simpatizantes del Lobo es que el clásico se juegue en el Víctor Antonio Legrotaglie.
Lo mismo sucede en el otro sector del parque General San Martín, ya que en la fecha 28 la idea de los dirigentes de la Lepra es que el equipo de Sergio Arias vaya a jugar al Bautista Gargantini.
Otro de los puntos que habrá que tener en cuenta es que si se juega en el estadio provincial, cabe la posibilidad de que asistan “neutrales” como ya ha sucedido en varias oportunidades y en ese caso ¿qué medidas se tomarán?
Faltan menos de tres semanas para que se dispute el máximo clásico del fútbol mendocino, y ya comenzó a generar polémica.
En calle Lencinas dicen "no"
Ante el rumor de que los clásicos del fútbol mendocino, tanto en la Primera B Nacional como en el Argentino A, se jueguen en el estadio Malvinas Argentinas, desde la cuenta de Facebook no oficial (C.A. Gimnasia y Esgrima Mendoza) comenzaron con la campaña para que esto no se concrete.