La DGE permite ver los contenidos sobre Educación Sexual Integral que dan en las escuelas

Se trata de la bibliografía que por ley se deben trabajar dentro del aula en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La DGE permite ver los contenidos sobre Educación Sexual Integral que dan en las escuelas
La DGE permite ver los contenidos sobre Educación Sexual Integral que dan en las escuelas

Todos los mendocinos pueden ver los contenidos sobre la Educción Sexual Integral que se pueden desarrollar en las escuelas de Mendoza. Para ello, basta con ingresar a la página de la DGE, donde se encuentra el material del programa nacional de la ESI.

Se trata de la bibliografía, que por ley, se deben trabajar dentro del aula en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Los materiales están divididos según las edades de los alumnos y planteos que puedan surgir. También ofrecen alternativas para trabajar estos contenidos de manera transversal con otras materias.

Además, también están publicadas las diferentes actividades que cada docente puede realizar para trabajar la temática con sus alumnos dentro de las aulas.

Ingresando al link de la página de la DGE, las personas pueden acceder a biblioteca del programa, entre los que se encuentras los lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral, Educación Sexual Integral para la educación Inicial, primaria, secundaria I y II, educación Sexual Integral en la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Educación Sexual Integral para charlar en familia, material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad para compartir en familia y material para la prevención y erradicación de la violencia de género.

No obstante, más allá del programa nacional, en Mendoza los docentes reciben capacitaciones para trabajar la educación sexual integral.

La educación sexual integral que se imparte en los establecimientos escolares, tanto de gestión estatal como privada, tiene en cuenta un concepto de sexualidad donde se consideran aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

Su objetivo primordial es ofrecer oportunidades de ampliar el horizonte cultural desde el cual cada niño, niña o adolescente desarrolla plenamente su subjetividad reconociendo sus derechos y responsabilidades y respetando y reconociendo los derechos y responsabilidades de las otras personas.

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