Luego de la indignación que generó el caso de la nena de dos años que aparece fotografiada presuntamente fumando marihuana, la causa espera por pruebas claves para resolver la situación de su madre, aprehendida en la jornada de este jueves.
El caso se conoció por las redes sociales y la Justicia y la policía intervinieron de oficio, luego de que se viralizaran las imágenes de la menor con un cigarrillo, aparentemente compuesto por esa droga.
Tras los primeros posteos realizó un comentario el padre la pequeña, un preso condenado por robo que aseguró que se trataba de su hija y que quería denunciar a su ex pareja.
Tras varios allanamientos efectivos policiales dieron con la casa en donde vive la pequeña junto a su madre, en calle Mitre al 700 de Guaymallén. Los uniformados rescataron la víctima y detuvieron a la acusada, identificada como Marianela Yasmín Lucero (24).
Cuál será el futuro procesal de esta mujer
Detenida en la comisaría 25, Lucero está a disposición del fiscal correcional Gustavo Felhmann, quien espera el resultado de una serie de estudios para saber el estado de la niña. En base a esto se definirá la imputación de la sospechosa.
La menor está internada en el hospital Carrillo, en donde la someten a análisis toxicológicos para establecer qué sustancias se encuentran en su cuerpo. Se ha solicitado también un informe para saber si han existido maltratos físicos. Todo esto llegaría a la fiscalía este viernes.
A la acusada le cabría la imputación de lesiones, ya sea físicas si alguna vez fue golpeada o si el consumo de sustancias le ha provocado un deterioro en su salud. Esta calificación se agravaría por el vínculo.
Una vez definida la carátula, Lucero podría recuperar la libertad al ser delitos es excarcelable, según adelantaron fuentes de la investigación. La joven no cuenta con antecedentes.
En los allanamientos en la vivienda la policía no encontró drogas, pero si se llevaron el teléfono de la sospechosa para ser peritado. A la identificación de Lucero llegaron a través de su actual pareja, un hombre que está en la cárcel por tentativa de homicidio y quien habría recibido las imágenes de la nena fumando.
La menor está internada bajo custodia del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), ex OAL.