Incertidumbre. Inquietud. Desasosiego. Duda. Indecisión. Vacilación. Sospecha. Todas esas aristas ha generado el futuro de Guillermo Matías Fernández, el volante creativo de Godoy Cruz que el lunes tenía todo acordado para continuar su carrera en el Santos Laguna de México.
Tenía. Así, en pasado. Porque en las 48 horas posteriores hubo algo que modificó el escenario. Un asunto que no es nuevo: el interés de Marcelo Gallardo, quien tendría en los plantel a “Pol” para reemplazar al mendocino Gonzalo Martínez. El “Pity” estaría cerca de emigrar a la Lazio de Italia y el entrenador de River necesitaría un mediocampista para cubrir ese puesto. Y el de Fernández es el nombre apuntado.
Una diferencia económica es lo que demora el traspaso hacia el club mexicano y ahí es donde apareció el Millonario para comunicarse con el representante y padre del jugador, Gustavo Fernández, quien consultado por este medio, comentó: “River en su momento tuvo interés y hemos tenido algunas charlas, pero no pasó de ahí. Por ahora, River no incorpora ni vende y lo de Santos Laguna es una negociación que todavía no se ha cerrado. Esperemos que por el bien del jugador y del club se resuelva todo lo más rápido posible”, deslizó.
Por lo que pudo averiguar Más Deportes, el futbolista debía viajar ayer a México y no lo hizo. Es más, por la mañana entrenó de manera diferenciada en el gimnasio del predio de Coquimbito. De todas maneras, no viajará a Córdoba porque arrastra una suspensión de la Copa Argentina pasada.
Cuentan que José Mansur, presidente del Expreso, está molesto con la situación y hasta analiza un castigo para el volante en el caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto. Sucede que Fernández tiene contrato hasta el 20 de junio de 2019 y no está en sus planes renovar su contrato con el Tomba. Tanto él como su familia buscan desde hace mucho tiempo un cambio de aire. Y el interés de River tira, aunque el Millonario no sólo es un competidor directo en la Superliga, sino que no abonaría el dinero en el tiempo y la forma de los mexicanos, que ya se habían topado con el no de Nacho Fernández (de River) y estarían buscando alternativas por si también se cae lo del Pol.
¿Cambiará Pol Fernández su destino? ¿Llegará a la calurosa ciudad de Torreón o aterrizará en Núñez?
El lunes será el debut en la temporada
Faltan poco más de 72 horas para el debut oficial de Godoy Cruz en la temporada futbolística 2018/19. El estreno del Tomba se producirá el próximo lunes a las 21.10 ante Defensores Unidos de Zárate en la cancha de Instituto de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018.
Para ese partido, Diego Dabove tiene prácticamente el once definido (ver aparte). El equipo sufrirá sólo dos variantes respecto del 11 que terminó jugando en la Superliga pasada (el 13/5 ante Tigre).
En el arco, Roberto Ramírez reemplazará a Burián, mientras que el paraguayo Iván Ramírez hará lo propio con el suspendido Fernández.
La delegación de 18 futbolistas viajará el domingo por la mañana.