Cuál fue el factor que le permitió a Tiger Woods volver a rugir

El Tigre resurgió tras cinco años sin títulos y escaló desde el puesto 1.999 al 13° en el ránking en 10 meses. Las razones.

Cuál fue el factor que le permitió a Tiger Woods volver a rugir
Cuál fue el factor que le permitió a Tiger Woods volver a rugir

Tiger Woods volvió a nacer. El golfista estadounidense de 42 años, considerado como uno de los más grandes de la historia, enterró un pasado repleto de situaciones traumáticas -lesiones, adicciones y problemas personales- y resurgió de entre las cenizas en este 2018.

Es imposible agrupar en uno a todos aquellos factores que le permitieron regresar a la elite y trepar desde el puesto número 1.999 al 13° en el ranking en un lapso de 10 meses. Pero él tiene un secreto, tan sencillo como clave: ser más sentimental.

Tiger Woods sonríe tras su título número 80 en el PGA Tour. (Foto: AFP).

A diferencia de como se mostraba antes de su derrumbe, cuando parecía diseñado solamente para ganar como consecuencia de una estricta y férrea crianza por parte de su padre, dejó de lado esa característica casi robótica y comenzó a disfrutar un poco más.

?Hace poco más de una semana, el 23 de septiembre, se consagró campeón en el Tour Championship, en Atlanta. Fue su primer título en cinco años -el último había sido en 2013- y significó su coronación número 80 en el circuito PGA.

Ahora comparte este buen presente junto a sus dos hijos, Sam (11) y Charlie (9), que -por primera- son conscientemente testigos de sus logros.

"Gané muchos torneos en mi carrera, pero ellos no se acuerdan de ninguno. Lo único que han visto es mi esfuerzo y mi dolor. Ahora quieren que juegue al fútbol con ellos y es un sentimiento fantástico", declaró Woods luego de quedar sexto en el Open Británico.

Tiger tuvo una relación tormentosa con Lindsey Vonn. (Foto: AP).

"Les dije que lo intenté (ganar). Y les dije, también, que esperaba que estuvieran orgullosos de su papá por haberlo intentado, tal como lo hice. Ellos me abrazaron. Saben lo mucho que significan para mi", continuó afirmando en el diario El País.

?Además, durante la reciente Ryder Cup, recordó esa manía suya que tenía por ganar: "Fue en el Masters de 2006. Lo intenté con unas ganas enormes. Mi padre se estaba muriendo y sabía que ese podía ser el último torneo en que tuviera la oportunidad de verme jugar".

Y concluyó la anécdota: "Traté de ganarlo para él. Me obsesioné tanto que erré un montón de golpes y perdí el torneo. Después, me tiró la bronca. ‘Pensé que te había enseñado a jugar por tu propia felicidad, por vos mismo. Eso es lo que te enseñé toda la vida’, me dijo. Y tenía razón".

También lo ayudó en su "reconstrucción" su nueva relación amorosa con Erica Herman (33), con la cual ya se lo había visto en la Presidents Cup de 2017 y que tiene un perfil mucho más reservado que su ex novia Lindsey Vonn (33), la esquiadora y medallista olímpica estadounidense.

Tiger tuvo una relación tormentosa con Lindsey Vonn. (Foto: AP).

En Vonn se refugió Tiger tras su escandaloso divorcio con la madre de sus hijos (Elin Nordegren) y también luego de reconocer públicamente su "adicción al sexo". Eran tiempos en los que se dejó atrapar por las tentaciones. "Ahora tengo una segunda oportunidad en la vida", dijo en referencia a su cambio para ser "un hombre diferente".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA