El crack del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, tiene objetivos importantes por jugar en el corto plazo. El próximo sábado en Kiev jugará la final de la Champions League ante el difícil Liverpool. Después se le vendrá el Mundial de Rusia, donde la ilusión es grande ya que Portugal es el campeón de la Eurocopa. Por eso, cuidarse es fundamental para esta figura mundial.
Y la dieta, para ello, es por demás importante. Un artículo del portal Business Insider recopiló las veces que el jugador habló de la comida y sus posteos en Instagram para develar uno de los secretos de su buen estado físico: ¿Qué come?
Según el periodista Alan Dawson que escribió el artículo, en la dieta de CR7 "siempre hay un vaso de vino tinto, fruta fresca, cereales integrales y proteína magra”. Además, come "muchas ensaladas" y no se priva de la buena comida como los desayunos de estilo continental, que contienen embutidos, quesos y fruta fresca, con jugos y café. Y también le da pelea al hambre con trozos de chocolate amargo.
Al goleador del Real Madrid le encanta el pescado, pero también disfruta de los churrascos vacunos, que pide frecuentemente cuando come en los restaurantes y acompaña con alguna ensalada.
"Me hidrato con una bebida deportiva que me da energía para el entrenamiento y los partidos. Tiene una mezcla de carbohidratos que aumenta la resistencia y es más baja en azúcar que muchas otras. También contiene electrolitos para ayudarme con la hidratación y la vitamina B12 que combate la fatiga", había confesado el portugués en alguna oportunidad, según recoge Business Insider.
Por último, informó que su plato favorito sería el "Bacalhau à Brás", una comida típica de Portugal, realizada con bacalao salado, cebollas y papas fritas pequeñas, que se sirven con huevos revueltos, aceitunas negras y perejil.