"Harvey me está volviendo loca, lo único que quiere es estar de fiesta con su nena bonita", cantaba Lana del Rey hasta hace un tiempo, antes de que decidiera bajar de sus presentaciones en vivo "Cola", canción que le trae malos recuerdos.
Cuando escribió esta canción, en 2012, acababa de enfrentar una triste experiencia: Harvey Weinstein, el famoso productor que durante las últimas semanas fue acusado reiteradamente de acoso sexual, destapando una verdadera olla a presión en Hollywood, quiso tener un acercamiento con ella. Dicha aproximación fue supuestamente rechazada porque la cantante tenía novio.
Sin embargo, Lana del Rey decidió componer esta canción y referirse directamente a él. Claro que, cuando el poderoso productor se enteró, le pidió que quitara su nombre.
No hubo caso: se supo que había sido "dedicada" a él, e incluso ella confesó a MTV que "cuando escribí la canción tuve en mente a alguien como Harvey Weinstein o Harry Winston", refiriéndose también al fallecido joyero americano. Después de todo lo sucedido, decidió retirarla de sus conciertos porque con esa canción "ya no me siento cómoda", dijo.
Consultada sobre si pensaba retirarla definitivamente, contestó: "Definitivamente. Eso sería la única cosa correcta que podría hacer".
La cantante oriunda de Nueva York aprovechó para anunciar también que apoya y felicita a todas las mujeres que se animaron a denunciar a Weinstein: “Apoyo a las mujeres que han dado un paso adelante. Creo que son realmente valientes por hacer eso”, dijo.