El empresario Aldo Roggio renunció a la presidencia de su compañía después de declarar como arrepentido en al causa conocida como "Cuaderno K". Será reemplazado por Graciela Roggio, su hermana.
El miércoles, el expresidente de BHR declaró ante la Justicia que tenía que pagar a Ricardo Jaime un 5 por ciento de los subsidios que recibía su firma Metrovías por la concesión de la red de subterráneos de Buenos Aires.
La investigación judicial se basa en los ocho cuadernos escritos entre 2005 y 2015 por Oscar Centeno, el chofer del ex "número dos" del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, uno de los 14 detenidos por esta causa.
La Justicia investiga si los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2007-2015) lideraron una supuesta asociación ilícita que cobraba sobornos a cambio del otorgamiento de contratos de obras públicas, precisó en su momento el fiscal Carlos Stornelli.
En los cuadernos, el chofer describió con sumo detalle las fechas, las direcciones, los nombres y los montos de dinero de los supuestos pagos de fondos de empresarios a funcionarios. Precisó además que el dinero era entregado en bolsos y llevado en algunos casos a la residencia presidencial oficial, la vivienda particular de los Kirchner u oficinas oficiales.