El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, luego de que fuera citada a indagatoria por la megacausa de corrupción en la que se investiga un presunto pago de sobornos de empresarios de obra pública a integrantes de los gobiernos kirchneristas (2003-2015).
"La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial acallar la voz de los pueblos", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
"Nuestro apoyo a la hermana @CFKArgentina que al igual que los hermanos @LulaOficial y @MashiRafael, padecen amedrentamiento por órdenes del imperio", agregó el mandatario boliviano.
Por otro lado, Morales también expresó su "solidaridad con la hermana Milagro Sala, que fue hospitalizada mientras cumple un injusto encierro y sigue aislada de sus familiares".
"Le mandamos mucha fuerza y deseos de pronta recuperación a la defensora de los derechos de los pueblos indígenas en Argentina", agregó el presidente boliviano en las redes sociales.