Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó esta mañana de manera espontánea ante la Justicia para negar las acusaciones en su contra, en el marco de la investigación por las llamadas "coimas K", una supuesta red de sobornos que salpica a una treintena de empresarios y ex funcionarios del gobierno anterior.
El empresario aparece mencionado en los escandalosos cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer del funcionario K Roberto Baratta. "Corcho" Rodríguez apareció hoy en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py como imputado, pero todavía no se sabe si declara en indagatoria o pedirá transformarse en "imputado colaborador".
Una propiedad del marido de Verónica Lozano en la zona de Munro está en la mira de la Justicia. La mansión tiene un gran subsuelo que está preparado como si fuera un boliche. Allí también, "Corcho" guarda autos y motos de alta gama. Este lujoso sótano sería el lugar donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales que realizaba el "Corcho", indicó Clarín.
Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadio ordenó esta mañana la detención de Néstor Otero, dueño de la terminal de Retiro, quien antes se había negado a declarar. Presentó un escrito y no reconoció haber entregado bolsos con billetes a Baratta.
El "zar de Retiro" habría entregado una coima de 250.000 dólares a Nelson Lazarte, ex secretario de Roberto Baratta, según detalla en los cuadernos Centeno. La vinculación de Otero con la terminal sanrafaelina es directa, a través de Tebas SA se quedó con la concesión siete años atrás.