El gremio docente (SUTE) aprobó hoy en plenario la realización de un nuevo paro de 24 horas con movilización para el próximo lunes. A la medida se plegarán otros gremios estatales en consonancia con la convocatoria de Ctera a nivel nacional.
Asimismo, los maestros también votaron el pedido de renuncia para el director general de la DGE, Jaime Correas, por el "decretazo", al que consideran inconstitucional.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), ratificó la medida de fuerza para plegarse al reclamo por el ítem "aula" y pedirán que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén.
Asimismo, esta tarde en la Feria de Guaymallén, la mayoría de los gremios esatatales decidió adherir a la huelga, lo que provocará una paralización parcial de la actividad estatal, ya que ATE, Sitea, Ampros, Judiciales y Osep, entre otros, se plegarán al paro del lunes, que incluirá una movilización a Casa de Gobierno.
Además de los sindicatos estatales, fueron hasta el Mercado Cooperativo de Guaymallén algunos sectores privados, como Sadop (docentes privados), Ferroviarios, Televisión y visitadores médicos.