Cruzados por una ilusión

En su estadio, el Deportivo Maipú arrancó la pretemporada con el sueño de pegar el gran salto de calidad. Sumó 6 refuerzos.

Cruzados por una ilusión

Año nuevo, vida nueva e ilusiones renovadas. Así arrancó la pretemporada el plantel profesional del Club Deportivo Maipú, quien comenzó con los trabajos de entrenamientos ayer en su estadio bajo las órdenes del preparador físico Gabriel Pérez.

Estuvieron presentes cinco de los seis refuerzos contratados: Federico Pérez (defensor); Franco Moreno, Emiliano Fernández y Oscar Amaya (volantes); Genaro Vuanello y Mauricio Chávez (delanteros).

El goleador Nicolás Gatto se sumará hoy a las prácticas en el gimnasia del Club Obras Mendoza. Idéntica situación para el defensor experimentado, Marcos Benítez, quien también pidió permiso para sumarse hoy a los entrenamientos junto a sus compañeros.

El Torneo Federal comenzará el domingo 7 de febrero, por esta razón, el cuerpo técnico cruzado le presentó a sus jugadores el plan de trabajo elaborado para llegar de la mejor manera al debut. Sin embargo, el viernes 15 tendrá una gran cita por el Torneo Vendimia, ya que se medirá ante su clásico rival, Gutiérrez Sport Club.

Y es un duelo donde nadie quiere perder nada. Por ello, la gran cantidad de hinchas que se acercaron hasta el estadio Botellero a presenciar la práctica, hablaron del próximo derby ante el Celeste y a coro repitieron, “contra el Celeste, no existen amistosos”.

Uno de los jugadores más observados fue el volante Oscar Amaya, ya que viene del Lobo del Parque, y su pase se convirtió en una de las novelas del verano mendocino, el ex Palmira, habló con Más Deportes y afirmó: “Vestir la camiseta del Deportivo Maipú es un gran desafío. Este club tiene una historia en el ascenso. Se ganó el respeto en todas las canchas del país. Por algo, fue el primer equipo mendocino en jugar la B Nacional. Ahora, nosotros como grupo, equipo, tenemos que demostrar   que estamos mentalizados y capacitados para pelear arriba. El objetivo es lograr el ascenso”.

Por su parte, Víctor “Pipí” Benítez, el jugador más regular del Cruzado en las últimas dos temporadas, afirmó: “Tenemos que empezar de cero. Olvidarnos del año pasado. Es un torneo corto, no hay margen de error. Tenemos que pelear arriba”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA