Relocos, de la cabeza, saltando de acá para allá por un triunfo que salió demasiado fácil una vez que el cabezazo de Vera besó la red.
Los hinchas del “Botellero” se fueron ilusionados del Omar Higinio Sperdutti, aún cuando el estado del campo de juego conspiró contra la decisión del local de ser protagonista.
El pésimo estado de la cancha complicó más al local que a Racing (C), que solo vino a la provincia a defender, apostando a lanzamientos largos y tratando de no arriesgar más de lo aconsejado.
Y mientras unos intentaban dominar la pelota (objetivo por demás complicado); otros no se ponían colorados a la hora de darle de puntín y para arriba.
Maipú fue más que su rival, incluso en ese flojo comienzo, donde la pelota no tuvo dueño y apenas inquietó desde la pelota parada, con un cabezazo de González Schmidt que sacó Vaudagna sobre la línea.
Después del gol de Jesús Vera (cabezazo a quemarropa luego de una asistencia de Nicolás Aguirre), Racing perdió la línea y dejó el partido a merced del “Botellero”, quien le hizo pagar cara su falta de decisión a la hora de jugar.
Cuando quiso reaccionar, ya era demasiado tarde.