El mexicano Alberto Vale Avitia (61), conocido como Don Beto, pidió dinero en el banco para su compañero de trabajo. Fernando Escobar es paramédico en la obra donde trabaja Don Beto y le insistió al constructor que solicitara dos créditos para prestarle US$ 1.300. El septuagenario de la ciudad de Loreto no lo dudó y lo ayudó. Sin embargo, Escobar desapareció con el dinero y se llevó la tarjeta de débito del hombre con la que compró un celular. El albañil se encontró en serios problemas financieros, ya que además de la impagable deuda en diciembre terminará la obra donde trabaja, lo que significa para él quedarse desempleado hasta nuevo aviso.
Por tal motivo, Don Beto fue hasta el Banco Azteca a exponer su caso. La misma agente de cuentas, América Leal, que le otorgó los préstamos por buen puntaje crediticio al hombre, fue quien recibió su situación. "Casi no podía hablar", contó la empleada del banco.
Don Beto había solicitado ayuda en el Ministerio Público para poder dar con el estafador, pero le indicaron que no podían ayudarlo con el caso. La mujer quedó conmovida con el caso del hombre que, por tener "buen corazón", resultó engañado. "Su caso no se me salía de la cabeza por lo que se me ocurrió una idea para ayudarlo", señaló.
Por tal motivo, Leal publicó en su cuenta de Facebook la historia. Además, hizo un llamado a la solidaridad que obtuvo un gran éxito a pocas horas de publicarse. "El señor que ven en esta foto, se llama Alberto Vale Avitia. Él trabaja temporalmente en una obra que terminará en diciembre, lo que para el señor Beto significa que después de diciembre se quedará sin trabajo", posteó la mujer.
"Desafortunadamente el señor Beto fue víctima de una persona, compañero de trabajo que es paramédico, quien le robo alrededor de 1.300 dólares", expuso y solicitó la ayuda de todos para conseguir la suma.
Leal apeló al buen corazón de sus amigos de la red social en esta época navideña. "Es Navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor. Tú dirás, porqué debemos ayudar a este señor, no es mi problema, imagina que fuera tu papá, tu abuelo, tu tío. No sé ustedes pero a mí sí me mueve el corazón y me llena de coraje lo que le pasó", explicó.
Según lo publicado por Clarín, en 24 horas se reunieron cerca de US$ 3.500 suficientes para pagar los dos préstamos y el celular que sacó Escobar con la tarjeta. Pero la solidaridad fue más allá de lo previsto y los usuarios siguieron colaborando para apoyar al albañil que pronto se quedará sin empleo.
Cabe aclarar, que la mujer a las pocas horas actualizó la situación del caso donde agradeció a todos los que aportaron dinero y les aseguró: "Don Beto ya líquido sus deudas", apuntó. Leal se conmovió por la ayuda recibida y dejó un alentador mensaje para quienes tienen buen corazón como Don Beto: "No hay palabras para expresar lo que siento. La solidaridad, la empatía, el cariño, su humanidad, su amor. Porque los buenos somos más", cerró.