El Mundo Boca es amplio. Desde los temas superficiales, como la camiseta rosa, hasta los más profundos, como la interna de la barra brava. Todo tiene un lugar destacado. Por eso, el presidente, Daniel Angelici , habló de cada ítem con naturalidad y decisión.
En una charla con ‘Los Más Grandes’, por Radio Cooperativa, opinó sobre la polémica casaca, el proyecto del nuevo estadio, la violencia y los fallos arbitrales, entre otros temas.
La camiseta rosa.
“Es discriminada. Pero más allá de las gastadas que podemos recibir, la vamos a usar en dos partidos”.
La nueva cancha
. “Lo mejor para el club es la construcción del nuevo estadio, pero no vamos a dejar de escuchar al hincha. Hoy por hoy para contar con una Bombonera nueva hay que tener las tierras y aún no podemos conseguir las de Casa Amarilla. El mes próximo vamos a lanzar un proyecto para realizar una Ciudad Deportiva, la idea es tener una en Ezeiza antes de terminar el mandato”.
Las salidas de Silva y Erviti.
“Cuando uno tiene un problema en el trabajo, lo tiene que hablar dentro del trabajo. Una vez que te vas, tenés derecho a declarar, pero no lo comparto. Los casos fueron diferentes. Erviti me dijo en diciembre que ya no tenía voluntad de seguir, pero le pedimos que se quede seis meses más. Lo de Silva fue más una decisión del cuerpo técnico que decidió apartarlo del plantel”.
Los arbitrajes.
“No me van a escuchar jamás hablar de un arbitraje, porque es una cuestión de segundos. Algunos árbitros se equivocan más que otros, pero no hay mala fe. Después la polémica está porque somos argentinos. Si perjudican a Boca, salen en dos líneas; si no, se le da más importancia. Pero es así, Boca vende”.
La violencia en el fútbol.
“Lo manejamos con seriedad y dentro de los recursos que tenemos. Dentro de ‘la 12’ hay un grupo de 60 o 70 personas que son delincuentes. Pero eso es un trabajo del Estado”.
El descenso de Independiente
. “A uno nunca se le cruza por la cabeza jugar en la B. Pero si eso me sucede, terminaría mi mandato y me iría a casa. Las responsabilidades caen sobre el presidente, pero es compartida, incluso por los entrenadores que hayan pasado. Igual, entiendo que (Javier) Cantero debe terminar el período por el que fue elegido”.