Crudo relato de una balacera fatal entre bandas antagónicas

Sucedió durante el juicio que se lleva a cabo por el homicidio de un adolescente de 17 años ocurrido en Guaymallén.

Crudo relato de una balacera fatal entre bandas antagónicas

El asesinato de un joven de 17 años que fue víctima del fuego cruzado de un tiroteo entre dos bandas, se está juzgando en la Séptima Cámara del Crimen. Se trata del homicidio de Brian Siles, quien recibió dos balazos fatales en agosto de 2011 en el barrio Sarmiento del departamento de Guaymallén.

En el banquillo de los acusados está Humberto Vargas Morales, dueño del vehículo en el que se habrían movilizado uno de los grupos que protagonizaron el enfrentamiento entre bandas antagónicas.

Ayer, los jueces vieron un video que registró la reconstrucción del hecho y luego se escuchó  el testimonio de Kevin Siles, hermano de la víctima y testigo presencial del homicidio.

El joven explicó que en la noche del 29 de agosto de 2011 se encontraba en la terraza de su casa, ubicada en Paula Albarracín y Manuel A. Sáenz, cuando pasó una moto en la que iban dos individuos que comenzaron a disparar contra un grupo de muchachos que se encontraban en esa esquina tomando cervezas en la puerta del quiosco de familiares de la víctima.

Disparos

Brian y Kevin bajaron de la terraza, tras escuchar los disparos y se quedaron en la vereda, el primero hablando por teléfono; el segundo, fumando.

Quince minutos después -siempre según el relato del testigo- apareció una camioneta VW Cross Fox, en la que iban cuatro personas.
"Venía con las luces altas, cuando se asoma a la esquina alguien saca un arma y se escuchan los disparos", afirmó Kevin y luego pasó a identificar a las personas que iban en el vehículo: "Humberto, Johnny, Franco y Nicolás".

"Vi cuatro fogonazos y una sola arma que salió por la ventanilla izquierda. El que manejaba era Humberto Vargas", detalló el joven.

En la acequia

"Me tiré a la acequia y mi hermano entró al negocio y salió tomándose el estómago (por el vientre). Cayó sobre mis brazos", afirmó Kevin en el debate.

Luego sostuvo que hubo fuego cruzado entre las personas que iban en la camioneta y los jóvenes que estaban en la puerta del quiosco.
"Angélica, la vecina, vio todo. Le dije que llamara a la Policía. Después fuimos en el móvil hasta la casa de Humberto.

Al terminar la declaración, la fiscal Susana García le preguntó por algunas contradicciones en las que recayó, con respecto a la primera declaración que realizó, días después del homicidio.

Antes había dicho que Franco y Nicolás pasaron en la moto pero que no los había visto, sino que se lo habían contado. "Yo no sé por qué declaré eso antes. Yo los vi", apuntó, en relación al entuerto.

El debate continuará hoy, cuando declaren más testigos que han sido convocados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA