Cruces en el PJ por pedido de "juicio politico" a Macri por el acuerdo del Correo

Los legisladores presentaron un proyecto de resolución. Lo denuncian por "mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos".

Cruces en el PJ por pedido de "juicio politico" a Macri por el acuerdo del Correo

Diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) presentaron ayer un proyecto de resolución pidiendo "el juicio político" del presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

La propuesta fue impulsada por el diputado kirchnerista Julio Solanas pero tuvo 15 firmas, el máximo que se exige para la presentación de un proyecto, entre los que se destacan el jefe del bloque, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Aunque la idea no tiene el apoyo de todo el PJ, ya hubo reacciones en contra.

En declaraciones a la agencia DyN, el legislador por Entre Ríos indicó que en el proyecto se acusa al jefe de Estado por “mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos” y se basa en la resolución de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, quien cuestionó el acuerdo.

La propuesta difícilmente avance en el Congreso debido a que la comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Álvaro González, aunque entre los firmantes está el vicepresidente de la misma Lautaro Gervasoni. Aunque pasara este filtro, hoy parece difícil que logre en el recinto los necesarios dos tercios de los votos de la Cámara de Diputados para ser aprobado.

Las dificultades, el peronismo las tiene, por empezar, en su propia interna. A poco de conocerse el proyecto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferenció y quitó peso a los diputados.

“Ante el pedido de juicio político a Macri, siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el PJ”, sostuvo Urtubey y apuntó que “el artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como resguardo y defensa de la democracia”, aunque en este caso, subrayó, “pareciera que se lo usa para dañarla”.

“Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA