Segundo round. El intendente de la ciudad de Mendoza y pre candidato a diputado nacional por el Partido Federal,
Víctor Fayad
, calificó hoy al ex vicepresidente y postulante radical,
Julio Cobos
, de "caradura" y "gran impostor", a la vez que este respondió que el jefe comunal solo busca "desprestigiarlo" en el marco de la campaña electoral.
Hoy se sumó un nuevo contrincante:
Francisco Pérez
, gobernador de Mendoza, quien se sumó a las críticas de Cobos y hoy ante los periodistas lo trató de “hipócrita” y de perjudicar con sus acciones a todos los mendocinos. "Es la hipocresía de la que vengo hablando hace tiempo. Cobos confunde a la sociedad” sostuvo el mandatario.
Y agregó que lo que “hizo Fayad fue correr el velo de la hipocresía".
Paco aprovechó el momento y dijo todo lo que pensaba sobre su el radical. “Cobos puede hablar de coherencia cuando se saca una foto con Martín Lousteau”, sentenció.
El enfrentamiento entre los candidatos comenzó
cuando ayer Fayad sostuvo que Cobos tramita una jubilación de privilegio de 60.000 pesos por mes, que le permitirá acceder a un retroactivo de unos 700.000 pesos, a lo que el ex vicepresidente respondió que lo donará a organizaciones que luchan contra la pobreza.
Fayad sostuvo hoy que su revelación "dejó tieso a alguien que tiene varias facetas, o por lo menos dos", sostuvo en referencia al ex vicepresidente.
"Si después para zafar es capaz de invocar hasta al Papa, estamos hablando de escrúpulos, caradurismo", manifestó en referencia a una carta pública de Cobos, en la que afirmó que el pontífice le recomendó que donara lo que reciba de la ANSES.
"Pertenezco a aquellos que creen que todavía se puede hacer política desde la verdad y la honestidad", sostuvo Fayad respecto de su revelación, "por lo tanto no podía callar", manifestó, de lo contrario se hubiera sentido "un canalla" o "un cómplice".
"Creo que Cobos es un gran impostor, un gran caradura", resumió el intendente capitalino, quien se candidatea por el Partido Federal.
Fayad, de origen radical, pero cercano al kirchnerismo, había asegurado ayer que Cobos, enfrentado con la presidenta Cristina Fernández desde su voto en contra de la circular 125 en julio de 2008, no se fue del gobierno nacional para poder acceder a una jubilación de privilegio.
"Cuando Cobos medía el 80 por ciento de popularidad, tuve que soportar bastantes reproches. Dije: lo conozco, lo traje a la UCR, es un tipo sin escrúpulos, trepador hasta donde puede", expresó, en declaraciones a radio Nihuil.
Por su parte, Cobos, quien lidera la lista de candidatos a diputados por la UCR mendocina, recordó que aún no ha cobrado la jubilación y manifestó que "el día que salga" lo donará.
"Mientras pueda trabajar, como lo he hecho hasta ahora, honestamente, como alguien que no tiene un patrimonio considerable, que ha laburado toda la vida y que todo lo que tengo, las propiedades que tengo que son pocas, la he hecho con mi profesión. Cuando he estado en la función pública, lo he mantenido", respondió Cobos a la misma radio provincial.
Luego criticó las políticas sociales oficialistas, al señalar que donará lo que cobre a entidades de bien público para no privar de ese dinero "a organizaciones que lo puedan hacer mejor de lo que lo hace el gobierno nacional".
"El gobierno nacional hace de la administración de los recursos, cualquier cosa, menos lo que corresponde", remarcó. "Las intenciones (de Fayad) son obvias, desprestigiar a mi persona en algo que yo ya aclaré", sostuvo Cobos.