El noticiero estaba al aire y se hablaba sobre la senadora Jeanine Áñez quien se autoproclamó presidenta interina de Bolivia luego de la partida de Evo Morales a México donde le dieron asilo político.
En este contexto Telefe Noticias intentó mostrar los disturbios en las calles del país vecino y el ánimo de los habitantes. Cristina Pérez y Rodolfo Barili le dieron paso al cronista quien comenzó a hablar.
Acto seguido el periodista y su camarógrafo comenzaron a correr ante la escalada de violencia. "¡Cuidado! Uy, uy, uy", dijo Cristina Pérez. "Refugiense", les pidió Rodolfo Barili.
La tensión en el aire se mantuvo y Barili se mostró muy afectado. "Perdimos la señal de nuestros compañeros. Apenas la recuperemos vamos a contarles cómo están", dijo Cristina muy preocupada.
Pasaron los minutos y Mariano García, el periodista en cuestión, logró salir del peligro. "Literalmente, se cortó el cable que une la cámara con la mochila de producción como consecuencia de que uno de los proyectiles terminó impactándonos en las piernas", dijo en medio de la marcha de quienes se oponen a que Áñez sea interina.
"Recién vivimos lo que ocurre en las calles, mucho nerviosismo muchas mujeres llorando... Y les digo la verdad, doy gracias que por lo menos podemos tomar el poquito aire que queda en La Paz sin tener que estar a las arcadas o abrazándonos a un poste de las luminarias, como estábamos recién, para evitar desmayarnos", aseguró este mismo cronista.
Y remató: "Es la primera vez en 20 años que me dedico al periodismo que tengo una sensación de desmayo. Lo mismo que mis compañeros (Lucio y Gerónimo), que la pasaron peor porque recibieron el impacto de los proyectiles y las granadas en las piernas".