Crónica lo hizo de nuevo. En un mix de información dura y sátira, el canal de noticias divirtió con sus placas rojas en la jornada electoral que vivimo los argentinos el domingo 27 de octubre y que dio como ganador a Alberto Fernández.
Con los primeros datos antes de las 18 y sin romper la veda electoral, la señal de cable comenzó a dar las primeras tendencias utilizando a Dylan, el perro que tiene de mascota el presidente electo y una de las clásicas tradiciones de los peronistas. "Dylan tiene nueva cucha" y "Hoy se come chori aunque llueva", se podía leer alrededor de las 15. Minutos más tarde, el can volvió a ser protagonista: "Dylan pelea y gana".
Pasadas las 16, Crónica se animó a dar las primeras cifras utilizando los equipos de fútbol que sigue cada candidato, mezcladas con su clásica cuenta regresiva para el verano. "Dólar: 65; Argentinos: 56; Boca: 31; Verano: 55 días; Gallardo: 11 títulos: Dujovne: ni idea", decían las letras blancas sobre el fondo rojo.
Luego, con su clásico toque de humor, volvió al conteo para la llegada del verano, sin dejar de lado la política: "Faltan 66 días para que asuma en nuevo Presidente y 55 para el verano", marcaba, aunque con un error, ya que el primer mandatario recibirá el bastón presidencial el 10 de diciembre y el verano comenzará el 21 de diciembre.
A minutos del cierre de los comicios, el canal volvió a utilizar al "Bicho" de la Paternal y al "Xeneize" para dar números de los que serían los resultados. "Se sabe la verdad: Argentinos 52/Boca 34", en alusión del fanatismo de Alberto y Mauricio.
Ni bien el reloj marcó las 18, Crónica se la jugó y anunció sin titubear los que serían los ganadores en el país, la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. "Alberto Presidente", "Axel Kicillof gobernador", "Ganó Larreta", decían las placas más serias que emitió la señal.
Ya conocidos los resultados oficiales y luego de la palabra del presidente de los argentinos, las placas hacían referencia su discurso, con algunos conteos más. "Macri reconoció la derrota: faltan 58 días para Navidad".
Cerrando la jornada, y con los búnkers de fondo, el canal escribió: "#NoSePudo"; "Se van"; "En 43 días se va Macri"; o "Volvió Cristina".