Crivelli, con el número 1 bien puesto

El porteño, que es actual campeón y líder del torneo, se adjudicó la final de ICC Sudam. Jorge Vitar fue el mejor de casa.

Crivelli, con el número 1 bien puesto
Crivelli, con el número 1 bien puesto

Está a un paso de retener la corona. En la última fecha en Capital Federal, de donde es oriundo, puede desatar la fiesta. Pero antes dio una lección de manejo sobre el kartódromo de San Martín abrochando una nueva victoria. Con su Praga, Franco Crivelli demostró por qué lleva el número 1 en ICC Sudam, la categoría más importante del campeonato Argentino que por segunda vez consecutiva pasó exitosamente por tierras mendocinas.

Mucho debió esforzarse para trepar a lo más alto del podio. El inconveniente en el freno, durante la segunda manga sabatina, lo había alejado de las primeras filas pensando en la carrera definitiva. Sin embargo, Crivelli avanzó a pasos agigantados y ganó el duelo a su coterráneo Esteban Fernández.

El público se ilusionó con Jorge Vitar que, desde el 15° lugar de partida, llegó a la tercera plaza hasta que el bonaerense Gabriel Gandulia lo superó. A fin de cuentas, el de San José fue el mejor de casa.

La final más entretenida resultó ser la protagonizada por los pequeños de Promocional. Por momentos hubo siete luchando por el sitio de privilegio. Sonrió el chaqueño Lucas Bohdanowicz, quien aprovechó el enredo entre el formoseño Juan Manuel López, el bonaerense Facundo Llenderoso y su comprovinciano Valentino Pierrot cuando caía la bandera a cuadros.

Con el maipucino Julián Módica fuera de la lucha después de haber ganado ambas mangas de Pre Junior, ya que recibió un toque del neuquino Fabricio Benítez, todas las miradas se centraron en el salteño Jeremías Olmedo y el formoseño Germán Beber. El cierre fue de bandera verde ya que el líder del certamen superó al de Rosario de la Frontera por apenas 028/1000.

Poco espectáculo entregó la Junior. Con su dominio absoluto, el cordobés Matías Fernández la hizo aburrida. Mientras, el bonaerense Lautaro Piñeiro quedó a las puertas del título llegando cuarto.

Franco Crivelli: "Mi objetivo es saltar al TC 2000"

Todo indica que 2014 es el último año del porteño en karting. “No me interesa correr en Fórmula Renault porque considero que es perder el tiempo, por eso mi objetivo es saltar al TC 2000”, dijo quien ya mantuvo contactos con varios equipos pero prefirió guardar silencio hasta poner la firma.

Sobre su tarea en Mendoza, el piloto de Praga sostuvo que “era una final difícil porque Fernández se había mostrado rápido. El triunfo fue clave para el torneo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA