Un audio en donde al parecer un gastronómico critica a los referentes vitivinícolas mendocinos por haber "sacralizado" la comunicación del vino y con ello crear "demasiadas reglas" para tomar un vino ha puesto sobre el tapete la "comunicación y marketing" del vino.
Es que a la luz de los resultados de las ventas de vino del ultimo año, donde el mercado de vinos perdió seis por ciento de su volumen en 2017 -con respecto el año anterior-, y cerró su tercer año consecutivo a la baja, según se desprende del análisis que realiza Kantar Worldpanel sobre el total de los hogares argentinos, la industria tiende a replantearse cómo deben acercarse al consumidor.
Cabe recordar que el mercado de bebidas con alcohol creció un cinco por ciento -durante el mismo periodo-, impulsado desde cervezas: categoría que recuperó el volumen perdido en 2016 y tuvo incremento de precio de un 16% por debajo de la media.
El menor volumen para la categoría de vinos fue por la constante disminución en su base de compradores, llegando al 64% de la población, "esto implica que en tres años casi el cuatro por ciento de la población argentina dejó de comprar vinos durante el año, a diferencia de cervezas, que logró recuperar compradores", dijo Carolina Nuñez, Gerente de Nuevos negocios en Kantar Worldpanel.