Un diputado opositor reclamó la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la crisis que provoca desabastecimiento de trigo en el mercado interno, mientras dirigentes del sector agropecuario repudiaron la “nefasta” política del Gobierno para el campo y calificaron de “cavernícola” y “fracasado” al funcionario.
El jefe de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, apuntó duro contra Moreno al asegurar que es “claramente un cavernícola, una persona que no entiende de economía, que es muy primitivo y un fracasado”, mientras que el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, no descartó que la Mesa de Enlace pueda iniciar nuevas protestas. Por su parte, el diputado nacional del GEN-FAP Omar Duclós reclamó la renuncia Moreno, al sostener que con la crisis del trigo y su intento por aplicar una ley de desabastecimiento perimida “alega su propia torpeza”.
Buzzi agregó que “Argentina ha dejado de ser la Argentina del trigo” porque “Moreno lo hizo” y explicó que el país afronta “un problema serio de abastecimiento” del cereal. “La carne a 60 pesos es consecuencia de la gestión de Guillermo Moreno y el pan a 20 pesos termina siendo consecuencia de la gestión de Moreno”, insistió.