El empresario kirchnerista Cristóbal López le envió una extensa carta al presidente Mauricio Macri en la que advierte al Gobierno Nacional que si sus empresas cierran quedan miles de personas sin fuente de trabajo.
La misiva fue difundida anoche en el programa de Luis Majul, "La Cornisa" pero fue escrita a fines de marzo de este cuando saltó el escándalo porque su empresa
Oil SA había dejado de pagar a la AFIP 8.000 millones de pesos del Impuesto a los Combustibles.
"Me llegan comentarios de que usted tiene un problema personal conmigo. Yo desconozco haberle hecho algo personal, si lo hice le pido disculpas y si algún día puedo hablar con usted me lo explicará”, dice en una parte la misiva en la que asegura también que si la situación de sus empresas no repunta "más de 15 mil personas (pertenecientes al grupo Indalo) quedarían en la calle".
Cristóbal asegura: "Con los recursos de OCSA se compraron activos principalmente de medios de comunicación. Hoy no tenemos alternativa más de convocarnos ya que OCSA desde la difusión mediática de público conocimiento se ha quedado sin crédito. Sea bancario o de proveedores, básicamente de petróleo, que antes teníamos treinta días para pagar el petróleo y ahora tenemos que pagar antes de que atraque el barco. Significa alrededor de USD 180 millones que ya no están por lo que si bien a OCSA no le sobraba mucho pero venía funcionando y pagando sus deudas".
""Ante esta situación, no tenemos otra alternativa que ir a una convocatoria de acreedores para salvar la empresa, las fuentes laborales directas e indirectas. Hay 364 estaciones de servicio que 350 son de terceros la cuales pertenecen a medianos empresarios que en promedio tienen 20 empleados cada uno. Si se cierra la refinería, entre directos e indirectos, quedan más de 8 mil personas en la calle y 350 medianos empresarios que del día a la noche se quedarían sin nada", agrega el empresario, novio de la modelo Ingrid Grudke.
Majul sostuvo que el Presidente le respondió a través de un funcionario de su Gobierno. Según el periodista, sólo le dijo “que pague lo que debe”.