La presidenta Cristina Fernández aseguró esta noche que "somos el país que mas clase media ha incorporado" en los últimos años, a partir de las políticas del kirchnerismo que "rescata a vulnerables y permiten consumir a millones de personas".
Durante una declaración conjunta junto a su par de Bolivia, Evo Morales, de visita oficial en el país, la Presidenta le contó: "Mirá como será el grado de inclusión (en la Argentina) que una empresa de software que cotiza en la Bolsa de Nueva York fue creada por cuatro platenses, que conformaron la empresa Global".
"La Argentina fue el país que más clase media ha producido en los últimos 12 años", sentenció la mandataria, quien destacó "la creación de millones puestos de trabajo" y "la aparición de una gran clase media".
Por su parte, Evo Morales destacó que "ahora estamos mejor que antes" luego de nueve años y medio de gestión en su país y recordó que Unasur lo "salvó de un golpe de Estado".
La Presidenta tomó la palabra del mandatario boliviano y afirmó: "Acá han habido algunos intentos" de golpe de Estado, pero destacó que "nos hemos valido solos, solita hasta ahora, para poder afrontar momentos difíciles".
"Siempre hay intentos frente a gobiernos que han logrado grandes mejoras, muchas veces no se advierte que esto le conviene, salvo unos poquititos poquititos, a todo el mundo", dijo la mandataria al compartir un acto con el mandatario boliviano Evo Morales en Casa de Gobierno.
Cristina y Evo Morales inauguraron un monumento a la heroína Juana Azurduy, que reemplazará al de Cristóbal Colón en la plaza ubicada detrás de la Casa de Gobierno.