Cristina vuelve a hacerse un chequeo en la Fundación Favaloro

A dos meses de la operación, la Presidenta deberá someterse a una neuroimagen de control. Podrían autorizarle viajes en avión.

Cristina vuelve a hacerse un chequeo en la Fundación Favaloro
Cristina vuelve a hacerse un chequeo en la Fundación Favaloro

Cristina Kirchner vuelve hoy a la clínica Favaloro para realizarse una neuroimagen de control. Después del estudio de rutina, la Presidenta espera que le otorguen el alta aérea y para poder volar a Santa Cruz antes del fin de semana.

El estudio se realiza al cumplirse dos meses de la operación a la que la Jefa de Estado fue sometida, para evacuar un hematoma subdural que sufrió después de un golpe que tuvo el 12 de agosto.

Hace una semana la Presidenta intensificó su agenda de trabajo en la quinta de Olivos. Aumentó la cantidad de audiencias pero respetó al pie de la letra la indicación médica: cada reunión no podía superar los 60 minutos.

Sin embargo, según contó un alto funcionario ante el incremento de audiencias, los médicos le solicitaron que descanse un poco más entre cada reunión. "También debe evitar muchos traslados a la Casa Rosada y el trabajo diario desde ahí", explicó.

La Jefa de Estado pasará junto a sus hijos Florencia y Máximo las Fiestas. Como cada año se dividirá entre la residencia de Río Gallegos ubicada en el barrio Jardín y su casa de El Calafate. El 10 de enero será la fecha de retorno a Capital Federal pero con una agenda de baja intensidad.

"En febrero tendrá un poco más de actividad y ella quiere retomar de lleno las actividades desde la Casa Rosada en marzo", contó un integrante del Gabinete de Cristina.

30 años de la democracia

En principio, el martes si no hay ninguna contraindicació médica, será la única oradora en el acto donde se conmemorará en la Plaza de Mayo, los 30 años de democracia ininterrumpida.

"Es una fecha muy especial para ella porque asumió como Presidenta un diez de diciembre ambos mandatos", contó una fuente y dijo que Cristina pidió de forma especial estar en ese acto donde se espera una gran concurrencia de la militancia y organizaciones de Derechos Humanos.

La celebración se realizará mañana a partir de las 15.30 en la Plaza de Mayo con la presencia de numerosos artistas y por primera vez de ex presidentes.

Será la segunda vez que dé un discurso desde que volvió a hacerse cargo del Ejecutivo Nacional el 18 de noviembre, después de 47 días de reposo. En estas semanas volvió dos veces a la Casa Rosada para tomar juramento en ambas oportunidades a nuevos integrantes de su gabinete. "La baja intensidad en el trabajo, continuará siendo la indicación médica", explica un funcionario con llegada a la quinta presidencial.

Aunque no se informó el horario se prevé que Cristina asista hoy por la mañana a la clínica Favoloro, justo cuando se cumplen 60 días de su intervención. El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, habían señalado al momento del alta que la prohibición de viajar por vía aérea regiría "en los próximos 30 días" y habían informado que eso se determinaría "por medio de una nueva neuroimagen". Hoy es el día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA