La presidenta
Cristina Fernández
"está en condiciones de retomar sus actividades formales" el
lunes próximo
, según informó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
Al leer un nuevo parte médico sobre la salud presidencial en la Casa Rosada, Scoccimarro Rosada aclaró que "los controles clínicos" y el "holter de 48 horas" a los que fue sometida "
han apuesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular
".
En ese marco sostuvo que la Presidenta tiene el "alta cardiológica" y está "en condiciones de retomar sus actividades normales el 18 del corriente".
Cristina continuará con distintos "controles de prevención secundaria" que incluirán una "prueba de movimiento oscilatorio corporal y esfuerzos" y,
al cumplirse dos meses de la operación, se someterá a una nueva "neuroimagen para evaluar el traslado aéreo
".
El parte médico que leyó Scoccimarro detalló que la mandataria tiene un "bloqueo intermitente en la rama de conducción eléctrica izquierda", pero se le otorgó el alta cardiológica ante la "ausencia de arritmia significativa y buen estado cardiovascular". Asimismo, se explicó que "con el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre la evolución serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial".
La jefa de Estado
diagnosticado por su equipo médico, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
Tras la detección del hematoma, previamente el equipo médico había recomendado a la mandataria un reposo por 30 días, pero poco después se optó por la intervención quirúrgica, que resultó exitosa.
Ahora, y tras un mes de reposo por prescripción médica, la jefa de Estado se prepara para volver a sus tareas habituales.