La presidenta Cristina Fernández presentaba ayer una “favorable evolución posoperatoria” tanto en lo neurológico como en lo cardiológico, según el parte médico de la Fundación Favaloro difundido en la Casa de Gobierno.
La jefa del Estado fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario Favaloro el 8 de octubre último por un hematoma subdural craneal y desde el sábado 13, cuando fue dada de alta, permaneció en la residencia de Olivos en cumplimiento del reposo de 30 días recomendado por los médicos.
El décimo parte expresa que la mandataria “continúa presentando una favorable evolución posoperatoria. El examen neurológico es normal como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía”.
Agrega que “al cumplirse el mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”.
“Desde el punto de vista clínico y cardiológico ha mantenido su evaluación favorable, con resultado de estudios de laboratorios normales y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención”.
El informe, leído por el secretario de Medios Públicos, Alfredo Scoccimarro, lleva la firma de los doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias, y Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro.
El parte no hace ninguna mención a la fecha en que la Presidenta retomará su actividad oficial, pero destaca que el próximo examen se hará cuando se cumpla el mes de la intervención.
Ese plazo es, según quien sea consultado, el día jueves 7 o el viernes 8 de noviembre próximos, por lo cual crecen las versiones sobre una reaparición luego de ese fin de semana.