La presidenta
Cristina Fernández de Kirchner
“evoluciona favorablemente sin complicaciones y se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal“, según informó hoy el parte médico en el primer día de posoperatorio de la mandataria, quien ayer fue operada.
El comunicado oficial, firmado por el director Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, afirma que “el estado de ánimo -de la Presidenta- es muy bueno“ y destacó que “hoy comenzará con dieta oral“.
Asimismo, señaló que la mandataria “continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la unidad médica presidencial“.
“El próximo informe médico se realizará mañana jueves al mediodía“, tal como lo informara el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien envió el saludo de la Presidenta "a todos los argentinos" al tiempo que "agradece todas las muestras de afecto".
Kirchner
pasó su primera noche tras la intervención quirúrgica que se le realizó ayer en la
La Presidenta se recupera en las habitaciones 601 y 602 del sexto piso. Son cuartos que pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos y que fueron adaptados para que, cuando salga del área de terapia intensiva, la paciente no tenga que pasarse a una habitación común.
Permanecerá allí "entre tres y cuatro días", según fuentes del sanatorio.
Luego, Cristina descansará unas tres semanas en la Quinta de Olivos. Es la segunda vez que la operan desde que llegó al máximo cargo y ambas fueron después de la muerte de Néstor Kirchner.
Desde el lunes, como establece el artículo 88 de la Constitución, la Casa Rosada está a cargo de Amado Boudou, quien ayer buscó mostrarse hiperactivo, lo mismo que los ministros. Hasta Martín Insaurralde, hizo un raid por el conurbano en busca de votos.