La presidenta Cristina Fernández permanece desde el viernes último en la provincia de Santa Cruz para pasar las fiestas navideñas y de fin de año, y retornaría a esta ciudad en los primeros días de enero.
No se conoce aún la agenda que desarrollará la jefa del Estado cuando retome su actividad oficial y sólo se confirmó de manera extraoficial que es su intención participar, el 17 de enero próximo, de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en Caracas, Venezuela.
Luego de pasar cinco semanas de reposo estricto a raíz de la operación por un hematoma subdural a la que fue sometida el 8 de octubre último en la Fundación Favaloro, la mandataria mantuvo una agenda muy restringida, sólo concurrió a la Casa de Gobierno en pocas ocasiones y no encabezó ningún acto fuera de ese edificio.
Asimismo, cumplió estrictamente la recomendación de no viajar en avión ni helicóptero hasta que, luego del alta médica, pudo trasladarse a Santa Cruz el fin de semana del 14 y 15 de este mes.
Si finalmente va a Venezuela para la Cumbre del Mercosur, será su primer viaje internacional desde setiembre último cuando participó en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Asimismo, la Casa Rosada guarda dos invitaciones para la presidenta: visitas oficiales a Cuba y Marruecos.
Sin embargo, las fuentes consultadas por DyN admitieron que la mandataria habría aceptado ir al país africano en febrero pero no hay definición todavía sobre la isla caribeña.
Por otra parte, no se conoce aún si a su regreso la jefa del Estado continuará atendiendo la mayor parte de su agenda en Olivos y si retomará la costumbre de encabezar actos multitudinarios en distintos puntos del país.
En las últimas semanas, todos las ceremonias y actos oficiales fueron presididos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.