La ex presidenta Cristina Fernández difundió hoy una carta que le envió el ex mandatario de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva en la que le informa sobre la "gravísima situación política e institucional" de su país y defiende a la actual presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un "impeachment" por supuestos casos de corrupción.
En la misiva que Cristina Fernández publicó en forma completa en las redes sociales, Lula Da Silva realiza un repaso de los logros de su gestión y reconoce a Dilma, al señalar que "ha dedicado su vida a la lucha contra la dictadura militar, en favor de la democracia y de los derechos de la población pobre de nuestro país".
En ese contexto, el dirigente brasileño advirtió que las fuerzas de la oposición durante 2015 "torpedearon de manera sistemática los esfuerzos del gobierno para redefinir la política económica, en el sentido de resistir el creciente impacto de la crisis internacional y recuperar el crecimiento sostenible".
También señaló que "Dilma es una mujer integra cuya honradez personal y pública es reconocida incluso por sus adversarios más reñidos" y resaltó que "nunca fue ni está siendo acusada de ningún acto de corrupción".
Tras los conceptos vertidos por Lula Da Silva, Fernández de Kirchner ironizó que "cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad. Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos".
Allí citó un mensaje que publicó en las redes sociales el presidente Evo Morales quien alertó que "a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento".
En ese contexto, Fernández de Kirchner, que fue denunciada por lavado de dinero y asociación ilícita, consideró que "es algo más grave" que lo que analizó Morales, ya que "Se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos".
"¿Se darán cuenta los pueblos?¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?", se preguntó la ex jefa del Estado en el final de su reflexión.