La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "siempre" fue "dura con los de arriba", pero "jamás" lo fue "con los de abajo", al referirse al acuerdo alcanzado hoy por el gobierno nacional con la Federación Agraria para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios.
"Siempre he sido dura con los de arriba, jamás he sido dura con los de abajo", afirmó la Presidenta al hablar en cadena nacional desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y explicó que "superando viejos desencuentros que se debieron a prejuicios" se logró alcanzar el acuerdo con los productores.
En el acto la presidenta anunció un programa de segmentación para el estimulo de los pequeños productores agrarios firmado con la Federación Agraria. Durante un acto transmitido por cadena nacional la Presidenta calificó ese acuerdo como "histórico" y también adelantó medidas de estímulo para el sector lechero.
Durante el acto, la mandataria también efectuó por videoconferencia la presentación de nuevo equipamiento logístico para el Ejército, la inauguración de la Biblioteca Central "Antonio Esteban Agüero" de la Universidad Nacional de San Luis y la firma de un convenio para la ampliación de una red de gasoducto para localidades santafesinas.
La Presidenta Cristina Fernández anunció un programa de estímulo para los pequeños productores agropecuarios con la segmentación de las retenciones para productores de 100 a 700 toneladas.
La Jefa del Estado hizo este anuncio durante un mensaje en cadena nacional, en el cual recordó que para los tamberos productores hasta 2.900 litros de leche recibirán 30 centavos en el valor en tranquera.
Al encabezar esta tarde un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, anunció la continuidad del Gasoducto del Noreste y llamó a que los argentinos "se empoderen, que se quejen si ven que las cosas no se están haciendo adecuadamente".
Durante el acto, además, la Presidenta firmó un convenio con los intendentes de Rafaela, Sunchales y Esperanza, para la ampliación de la red del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que le permitirá a las empresas locales ahorrar recursos y sostuvo que "espero que la inversión que hacemos que permitirá ahorrar millones y aumentar la competitividad a las empresas, se traslade con buenos precios, que llegue a los consumidores y a los tamberos, que no se la queden toda". En este sentido, la mandataria se mostró confiada que "los argentinos se empoderen, que se quejen si ven que las cosas no se están haciendo adecuadamente".
Inauguración por videoconferencia
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy, en videoconferencias, una biblioteca en la ciudad de San Luis, una escuela primaria en el conurbano bonaerense y entregó equipamiento militar al Ejército Argentino en la localidad de Boulogne Sur Mer, partido de San Isidro.
En primer término, la presidenta estableció enlace con San Luis y desde allí dialogó con el rector de la Universidad Nacional de la provincia, Félix Nieto Quintas, quien explicó la ampliación de la biblioteca "Antonio Esteban Agüero".
"En el edifico anterior teníamos apenas 65 puestos de lectura y no podíamos atender las necesidades de la comunidad pero gracias a su decisión tenemos una biblioteca con 500 puestos de lectura, todos con conexión a internet y 36.000 libros en la sala de lectura", detalló Nieto Quintas. El estudiante de Geología Joaquín Facini aportó luego que conoció el antes y el después de esta biblioteca, que "es un lugar de saber y estudio pero también un lugar de encuentro de chicos de otras provincias.
El edificio nuevo es un lugar más ameno, un lugar de encuentro en el que van a nacer nuevos problemas académicos y también las soluciones?. Inmediatamente, la mandataria se trasladó vía coaxil a la nueva escuela primaria numero 23 "Alfonsina Storni", en la localidad de San Miguel, y allí dialogó con el secretario de Educación, Jaime Perczyc, flanqueado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y también alumnos, docentes y padres. Perczyc precisó que dicha escuela "tiene más de 2.700 metros cuadrados, es enorme y aquí estamos maestros, alumnos, papás y mamás todos muy contentos y festejando desde temprano con un festival del canal Paka Paka que los chicos disfrutaron muchísimo".
Por ultimo, Cristina estableció comunicación con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien desde la localidad bonaerense de Boulougne entregó equipamiento al Ejército por un valor de 930 millones de pesos.
"Estamos haciendo una de las inversiones más importantes de logística por 930 millones de pesos, equipamiento personal de los efectivos, estamos cumpliendo así con la promesa que usted hizo en una cena de camaradería de renovar los uniformes y el equipamiento", dijo el ministro.
Rossi pormenorizó que se entregaron equipamiento de campaña, carpas nuevas y equipos de comando y se renovó el parque automotor de las tres fuerzas con 102 camionetas rangers, 35 hummers, 30 camiones reo y 50 unimog. Además se renovó el equipamiento de sanidad militar, con nuevas unidades de atención sanitaria móvil y el equipo de intervención en siniestros, un trabajo que cada vez más a menudo asumen los efectivos del Ejército.