La presidenta
Cristina Fernández
instó hoy a los argentinos a que sepan "distinguir lo concreto, lo real" de "los cantos de sirena" lanzados por los opositores y a pocas horas del lanzamiento de un nuevo espacio antikirchnerista, el
Frente Amplio Unen
.
"Sepamos que las cosas no son fáciles, que nada es gratis y sobre todo sepamos distinguir lo concreto, lo real, lo que se puede ver, tocar, de los cantos de sirena. ¿Porque saben qué? Las sirenas no existen y además no está
Ulises
para atarlos a ningún mástil de ninguna nave para que no puedan ser atrapados por ellas", advirtió la Presidenta.
Las declaraciones de la mandataria se realizaron a pocas horas de la irrupción en el escenario político del espacio de centroizquierda
Frente Amplio Unen
(FAU), integrado por dirigentes como Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas y Luis Juez, entre otros.
Durante un acto en el que presentó los nuevos vagones de la línea San Martín junto con el gobernador bonaerense,
Daniel Scioli
, y el ministro de Interior y Transporte,
Florencio Randazzo
, las mandataria consideró "una creación virtual" la que sostiene que los empresarios se encuentran "en pie de guerra contra el gobierno nacional".
Tras lamentar que "los gobiernos populares y nacionales han sido difamados, extorsionados, permanentemente", señaló que "sepamos que las cosas no son fáciles y no son gratis, y sepamos distinguir lo concreto, lo que se puede tocar, de los cantos de sirena".
"Venimos de palos en la rueda, de tuercas, de clavitos, de clavos miguelito, en fin, de todo tipo de impedimentos del año 2003. Algunos mellaron demasiado profundo y hoy tenemos que sufrir ausencias", aseguró la mandataria, en alusión a la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
En ese contexto, indicó que "no es fácil gobernar y les puedo asegurar que es mucho más difícil gobernar muchas veces un país como nosotros, complejo, maravilloso, pero con muchas contradicciones".
Pedido a los gremios
En el discurso transmitido por cadena nacional, Fernández también enfocó a los gremialistas ferroviarios a los que les pidió que "brinden el servicio" y por tanto eviten los paros y "piensen en los trabajadores que tienen que trasladarse".
"Son más de 20.000 los trabajadores ferroviarios. Que por favor piensen en los miles de argentinos que muchas veces no ganan ni una cuarta parte de su sueldo y tienen que viajar", expresó la Presidenta desde la estación Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.
En forma metafórica, advirtió que "si los que van arriba (del tren) rompen y ponen palos, la locomotora sola no puede", para concluir que "un gobernante solo no puede hacer las cosas".
A los empresarios del sector, les pidió que "piensen que al estar subsidiados, estamos contribuyendo indirectamente a mejorar los salarios de los trabajadores, a que se transporten con menos costo", e instó a que "no vuelva el discurso privatizador, de que lo privado es mejor que lo público".
La Presidenta destacó que "a estos trenes los hemos comprado y los hemos puesto nosotros" por lo que pidió que "hacernos cargo un poquito todos de esta historia que hemos tenido" relacionada al transporte de pasajeros por este medio.
"La Inseguridad no comenzó hace dos años"
La presidenta
Cristina Fernández
advirtió hoy que "los hechos delictivos no comenzaron hace dos años, estaban en el '93", luego de que analistas y especialistas advirtieran un incremento de los hechos de inseguridad.
La jefa de Estado se refirió brevemente a la cuestión de la seguridad, durante un acto de presentación de nuevos vagones de la
línea ferroviaria San Martín
, en el conurbano bonaerense.
Fue al exhibir una tapa del
diario Clarín
de 1993, en donde figuraba una encuesta favorable a la permanencia de los trenes, pero también había referencias a episodios de inseguridad. "Los hechos delictivos no comenzaron hace dos años, estaban en el '93.
Nada nuevo bajo el sol“, sentenció. La inseguridad representa una de las mayores preocupaciones de la sociedad, según las manifestaciones de los propios ciudadanos ante repetidos hechos de homicidios y asaltos y de encuestas donde se testea las opiniones al respecto.