Cristina pidió a la oposición que acepte el resultado en Tucumán

Tras el escrutinio definitivo, la mandataria felicitó a Manzur, a quien llamó “gobernador electo”.

Cristina pidió a la oposición que acepte el resultado en Tucumán

La presidenta Cristina Fernández reclamó ayer a los partidos de oposición que acepten “el resultado de las elecciones, no promoviendo acciones de violencia entre compatriotas”, durante un acto en el que felicitó al “gobernador electo de Tucumán” Juan Manzur y al reelecto intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

“Quiero felicitar a dos personas electas en los últimos días: el primero, el gobernador de Tucumán que ha resultado electo por el 51 por ciento de los votos de acuerdo al escrutinio” definitivo, señaló la mandataria y agregó: “También quiero felicitar al señor intendente de Córdoba que ha sido votado por el 37 por ciento de ciudadanos de la capital cordobesa”.

La mandataria mencionó a Manzur como el “gobernador electo” de Tucumán, pese a que la Justicia tucumana aún no lo proclamó de manera definitiva.

“Por favor -exclamó la Presidenta en referencia a las denuncias de fraude impulsadas por la oposición en Tucumán y de cara a las elecciones presidenciales de octubre- no agitemos para la violencia. Dejemos que los argentinos voten libremente como siempre lo han hecho” y llamó a “los partidos populares” y “a los dirigentes” a “respetar el sistema democrático”.

En ese marco, Fernández de Kirchner advirtió que “el deber de quien quiere ser dirigente de una comunidad, municipio o un país, no es dar miedo a la gente; es tranquilizarla, decirle la verdad, actuar con transparencia y dosis de voluntad y respeto por la voluntad popular”, señaló.

Advirtió que aunque el intendente opositor de Córdoba haya ganado sólo por el 37 por ciento de los votos, desde el oficialismo “a nadie se le ocurrió denunciar fraude” y “tiene toda la legitimidad para gobernar”.

“Creo que a nadie de nosotros se le hubiera ocurrido denunciar fraude. Nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos”, enfatizó en referencia al kirchnerista Frente para la Victoria.

En ese contexto, señaló que “tampoco se nos ocurre decir al señor intendente Mestre que como ganó por el 37 por ciento de los votos, el 63 por ciento está en contra. No es así, eso no es democracia”, cuestionó en alusión a las críticas de la oposición al escrutinio de Tucumán y al proceso electoral por la sucesión presidencial en marcha.

“Por favor, respeten la voluntad popular; no vayamos a interpretaciones. Cuando nos es desfavorable, ni siquiera es bueno cuando se pretende por allí deslegitimar al adversario de ese momento, porque finalmente terminan ganando los pequeños grupos de poder, porque cuanto más débiles son los gobiernos, cuanto más cuestionado es el sistema democrático, no ganan los ciudadanos; gana un pequeño grupito de corporaciones”, advirtió.

Al encabezar un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que estuvo acompañada por la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, la Presidenta anunció la inauguración de aulas de jardines de infantes y el envío al congreso de proyectos de ley para crear el sistema previsional para los actores y trabajadores petroleros. Además, anunció la creación de la Secretaría de las Juventudes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA