Siempre en movimiento y comprometida con la cultura andina, la cantautora, música e intérprete Cristina Pérez llega a la Nave Universitaria con su segunda placa "Fuegoiagua".
Acompañada por su banda: Federico Schlüter (vientos andinos, quenas, zampoña, gaita, rondador y flautines); Dalmiro García (guitarra y bajo) y Ernesto Pérez Matta (percusiones y coros), la artista repasará las canciones propias de la placa y otras composiciones.
El concierto contará con la participación especial de María Eugenia Moreno (vientos), el #DúoTakuHouse con su intervención de música electrónica, el Ballet Raíces Mendoza y la puesta en escena e iluminación de Gabriela Psenda Ivulich. Una puesta especialmente pensada para el encuentro, que potencia el trabajo de Cristina Pérez, una incansable estudiosa del sonido andino al que fusiona con los ritmos latinoamericanos y del mundo.
Con este concierto, Cristina Pérez se despide de Mendoza rumbo a Perú, para representar a Argentina en el Festival Internacional de Música de Altura (FIMA), donde todos los años confluyen músicos de los países andinos, los Alpes y el Himalaya.
Es la primera vez que una agrupación mendocina participa del encuentro internacional. El show es hoy, a las 22, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250). Las entradas ($150 y $200) se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar.