La senadora Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde acerca de la marcha atrás que decidió el Gobierno nacional respecto al pago retroactivo en la tarifa del gas. Sin embargo, no emitió opinión acerca de la condena a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once de su ex funcionario Julio De Vido.
"Acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De guatemala a guatepeor", tuiteó la ex presidenta.
En un hilo, CFK se refirió a la medida que contempla que el Estado y las empresas se harán cargo de los $ 10 mil millones a través de un plan de pagos hasta 2021, en lugar de los usuarios en 24 cuotas.
"Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación", dijo la senadora.
“En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos... A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo", señaló.
Sin embargo, la ex presidenta evitó opinar acerca de la condena a Julio De Vido, responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta por la tragedia de Once, en la que fallecieron 51 personas.
"Este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos", cerró sus tuits.