Cristina necesita más chequeos pero ya puede viajar en avión

La Presidenta deberá cumplir con nuevos estudios cardiológicos "programados" según se informó ayer en la Fundación Favaloro.

Cristina necesita más chequeos pero ya puede viajar en avión
Cristina necesita más chequeos pero ya puede viajar en avión

La presidenta Cristina Fernández fue autorizada ayer a viajar en avión y se informó que le practicarán estudios cardiológicos "programados" el próximo miércoles, después de haber sido evaluada en la Fundación Favaloro. El nuevo parte médico fue leído anoche en la Casa Rosada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Los nuevos estudios arrojaron "resultados satisfactorios", se le practicarán "estudios cardiológicos programados, los cuales se realizarán el miércoles" y fue autorizada "a trasladarse por medios aéreos", se informó oficialmente.

El parte oficial dice: "En el día de la fecha, en la Fundación Favaloro, se le ha realizado a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, una nueva neuroimagen de control en la que se observaron resultados satisfactorios".

"Debido a ello, el equipo neuroquirúrgico de la mencionada Institución ha decidido otorgarle la autorización para completar la realización de los estudios cardiológicos programados, los cuales se realizarán el próximo miércoles, así como para trasladarse por medios aéreos", precisa el parte.

El parte fue firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, ambos de la Unidad Médica Presidencial.

La Presidenta había sido sometida el 8 de octubre último a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural y se le había detectado una arritmia por lo que se le recomendó reposo estricto durante cinco semanas y esta noche fue evaluada. Durante ese período, el ejercicio del Poder Ejecutivo estuvo a cargo del vicepresidente Amado Boudou, tal como lo determina la Constitución.

Cuando retomó el mando, la mandataria atendió el despacho en la Residencia Presidencial de Olivos y retornó a la Casa de Gobierno el miércoles 20 de noviembre para tomar juramento a los nuevos miembros de su gabinete: Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete, Axel Kicillof en el ministerio de Economía, y Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Como bienvenida, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, convocó gran cantidad de jóvenes militantes que se ubicaron en distintos puntos de la Casa Rosada y fueron saludados por la mandataria y -en tres oportunidades- improvisó un discurso.

El lunes de esa semana, había reaparecido públicamente a través de un video filmado en Olivos por su hija Florencia donde mostró por primera vez en tres años una camisa blanca, señal de que dio por finalizado el estricto luto que se había impuesto desde el 27 de octubre del 2010 cuando falleció su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Una semana después, la presidenta volvió a la Casa de Gobierno para otro juramento, en esta oportunidad fue la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el sacerdote Juan Carlos Molina en la Sedronar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA