La presidenta
Cristina Fernández
tomó ayer en broma la fallida
, en una entrevista para la televisión griega, al asegurar que el funcionario "no se quiere ir".
"¿Ven?, no se quiere ir", dijo la jefa de Estado a los presentes en un acto en Casa de Gobierno, en el momento en que
Lorenzino
firmaba una resolución.
Sentado al lado de la primera mandataria, Lorenzino festejó el contundente respaldo presidencial y hasta se permitió agradecer con la mano en alto a los asistentes al acto los aplausos con que recibieron la broma presidencial.
La situación se generó durante un acto que la mandataria encabezó en la Casa de Gobierno para anunciar un Plan de Desendeudamiento y Créditos para Obras.
Previamente, y apenas se habría iniciado el acto, Fernández de Kirchner dijo alguna broma al oído del ministro que reaccionó tapándose la boca para que no lo vieran reír.
El respaldo a Lorenzino quedó puesto de manifiesto con la ubicación del ministro en un lugar de privilegio, al lado de la presidenta en un estrado compartido además por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el de Salud, Juan Manzur.
Días atrás se conoció un video, grabado a fines de 2012 para la televisión griega, donde Lorenzino -visiblemente nervioso- evitó responder sobre la inflación en la Argentina y pidió: "Me quiero ir".