La ex presidente Cristina Fernández ironizó esta tarde con quienes forman parte del oficialismo o "adhieren" a el, al definirlos como los "gorilas" y los "monos".
Durante su exposición en la sede de ATE Capital, al referirse a los "gorilas" -término utilizado para calificar a los antiperonistas-, la ex presidente ubicó en ese lugar a "Federico Pinedo", el presidente provisional del Senado, a quien recordó por su posición durante el conflicto con el campo.
"Hay gorilas que son gorilas, que tienen historia para ser gorilas. Federico pinedo, es una persona a la cual le tengo mucho respeto, a punto tal que fue el que le propuse que sea el presidente provisional" del Senado, dijo.
Siguiendo con su exposición, señaló que en el oficialismo "ahora hay otros que son aspiracionales porque identifican al tipo de clase alta, fino, que viene de la aristocracia entonces adhieren a un partido o a una idea porque creen que de esa manera logran el status. Eso son los monos", sentenció.
La ATE Capital indicó que por razones de espacio el Auditorio Germán Abdala del gremio se reservó para delegados generales de los sectores laborales y autoridades de los variados espacios del arco sindical, por lo que se transmitió "en tiempo real el acontecimiento en las puertas de la organización para los representantes de base, afiliados, militantes y simpatizantes".
Los medios de comunicación no pudieron ingresar al gremio, por lo que siguieron la conferencia desde "un espacio para seguir el encuentro a través del sonido y la pantalla acondicionados frente al sindicato", informó.