Durante la última asamblea legislativa en la que asumió el nuevo presidente de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó protagonismo por su frío saludo con Mauricio Macri, el presidente saliente. A raíz de un video viralizado, muchos usuarios aseguraron que CFK tuvo otro desaire con Gabriela Michetti, pero la verdad es diferente.
"La mala educación II. No solo le dio la espalda al presidente saliente. También dejó con el saludo en el aire a la vicepresidente. Volvieron", escribió un usuario que publicó un breve video filmado de manera casera desde lo alto de la Cámara.
En el segundo de duración, se ve que Michetti estira la mano a CFK, que está delante suyo, pero la vicepresidenta entrante se da vuelta, como evitándola. El supuesto gesto de rechazo se replicó y tuvo miles de likes y retuits en las redes sociales, con críticas a la ex mandataria.
Sin embargo, de acuerdo con el registro oficial en la transmisión de la asamblea, se aprecia en el minuto 24 que Michetti llama a Fernández y que esta última se da vuelta para mirar a los legisladores e invitados. Sin embargo, automáticamente escucha lo que le dice Michetti e intercambia palabras con ella, incluso con el gesto de agacharse por la silla de ruedas. De esta forma se desmiente que CFK haya ignorado a la vicepresidenta saliente.
Más allá de este episodio puntual, la ceremonia estuvo repleta de tensión, al menos, entre CFK y Macri. Distinto fue el caso entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, que se mostraron efusivos y hasta se abrazaron tras el pase de mando.