La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que el traspaso de mando a su sucesor Mauricio Macri "va a ser como dice la Constitución" Nacional, aunque no dio mayores precisiones sobre la polémica con Cambiemos por el tema. La mandataria formuló la declaración a la prensa al salir de su departamento ubicado en las calles Juncal y Uruguay -donde posiblemente resida en Buenos Aires una vez que abandone el poder el próximo jueves-, pero evitó decir si el traspaso de la banda presidencial y el bastón será en la Casa Rosada o en el Congreso.
De esta manera, se extiende el conflicto entre el kirchnerismo y el macrismo acerca de cómo se va a desarrollar la ceremonia del 10 de diciembre, a tan solo tres días.
El artículo 93 de la Constitución Nacional indica que "al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".
No obstante, la Constitución no brinda detalles sobre dónde se debe hacer efectivo el traspaso de los atributos presidenciales.