La senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, reprobó esta tarde la agresión de la que fue víctima ayer la primera candidata a concejal de Godoy Cruz, la peronista Gabriela Malinar, por parte de un militante radical.
Tras calificar de “terrible” el hecho, tildó de “energúmeno” al agresor, “un puntero de (el gobernador Alfredo) Cornejo y de Cambiemos”, y reveló que anoche mismo se comunicó con la candidata a gobernadora mendocina, la senadora Anabel Fernández Sagasti.
La ex presidenta se refirió al hecho al comenzar la presentación esta tarde de su libro “Sinceramente” en Mar del Plata, acontecimiento convertido en su papel en la campaña electoral de la principal fuerza de oposición.
El viernes de la semana pasada lo había hecho en Río Gallegos y pronto hará lo mismo en Mendoza .
Al referirse a la agresión ocurrida en Godoy Cruz, recordó que en la presentación del libro en Río Gallegos “hablamos de la estigmatización, la campaña sucia y la violencia".
“Siempre han dicho que el estereotipo del puntero es patrimonio del peronismo, pero lo cierto es que proyectan en otros lo que son ellos”, dijo.
También aludió a la agresión que esta semana sufrió el intendente de la ciudad entrerriana de Basavilbaso, que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, atribuyó sin más a “un militante ultra k”.
“Después se comprobó que había sido uno de Cambiemos, que en las redes había hecho posteos violentos contra La Cámpora”, agregó. “Estigmatizan y proyectan en el otro las propias miserias”, insistió tras recordar que la ministra Bullrich “no pide disculpas”.