La presidenta Cristina Fernández sembró hoy por cadena nacional un interrogante sobre el futuro político de su hijo Máximo Kirchner, al asegurar que "corre solo" y lo hará "en el momento oportuno y adecuado".
Durante un acto en la provincia del Chaco, ante un grito de uno de los presentes, la mandataria respondió: "¿Que lo deje correr a Máximo?, Máximo corre solo, quedate tranquilo".
La jefa de Estado se lanzó así a la campaña electoral al compartir un acto con el gobernador Jorge Capitanich, a 17 días de los comicios en esa provincia, donde resaltó que la gestión del mandatario "transformó" el distrito y destacó su "humildad" por postularse como candidato a intendente de Resistencia.
Al encabezar la inauguración del Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán", en Resistencia, la Presidenta señaló por cadena nacional que "Chaco es otro después" de las dos gestiones de Capitanich y recordó que, en las elecciones de 2013, el gobierno provincial "tuvo el récord de votos", en referencia al 60 por ciento obtenido por el frente Chaco Merece Más.
Además de reconocer la "lealtad" de Capitanich, a la que definió como un "gran valor", la mandataria destacó la "humildad" del ex jefe de Gabinete, quien en las elecciones del 17 de mayo se presentará como candidato a intendente de Resistencia en la boleta que encabeza a nivel provincial la fórmula Domingo Peppo-Daniel Capitanich.
La Jefa de Estado se comprometió el lunes pasado ante los gobernadores del PJ a hacer campaña con los candidatos del Frente para la Victoria en todas las provincias.
"Después de haber sido dos veces gobernador y haber recuperado el Chaco para nuestra fuerza, y de haber hecho dos gestiones fantásticas que transformaron, no tiene ningún problema y va a la Intendencia", dijo sobre Capitanich y agregó: "Para los verdaderos dirigentes no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores".
En esa línea, destacó que la actitud del mandatario provincial "tiene que primar en toda la dirigencia" y que "sería un buen ejemplo puertas afuera y adentro, donde parece ser que de presidente y gobernador nadie baja de ningún lado".
Por eso pidió ver "el ejemplo de este hombre que por su provincia vuelve a un lugar de laburo, porque si hay un lugar de laburo es una intendencia", lo que, insistió, "merece un reconocimiento por parte de todos".
Al recordar el paso de Capitanich por la Jefatura de Gabinete, desde octubre de 2013 a febrero de 2015, la Presidenta remarcó que el actual mandatario provincial "no dudó un solo instante" cuando le fue ofrecido el cargo.
Tras comunicarse por videoconferencia con el Puerto de Buenos Aires, en ocasión de la recepción de nuevas formaciones del ferrocarril General Roca, la mandataria también resaltó la figura del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y destacó que la gestión del Gobierno representa "la renovación ferrocarrilera más importante de los últimos 60 años".
Así, destacó que además de la inversión de "354 millones de dólares" para la renovación de las formaciones, se destinará la suma de "500 millones de dólares" para la electrificación de la línea, una obra que, dijo, "fue anunciada hace decenas de años y que nunca nadie cumplió".
Por su parte, Capitanich aseveró que la fecha para la inauguración del hospital "no fue elegida al azar", puesto que se apuntó a "coincidir" con el 96 aniversario del nacimiento de Eva Perón.
"Debemos un gran agradecimiento a esta mujer, la primera en ser electa presidenta en Argentina y en ser reelecta con el 54 por ciento de los votos, y estará siempre en la memoria del pueblo argentino por todo lo que ha hecho", planteó sobre la Presidenta.
A través de su cuenta de Facebook, Cristina publicó fotografías del nuevo hospital, que tiene "todas las instalaciones necesarias para asistir y cuidar la salud de los niños de 3 meses a 14 años", y "cuenta con área de emergencias, servicio de internación, de hospital de día y terapia intensiva".
Asimismo, posee "consultorios externos, laboratorio de alta complejidad, sala de cirugía con 6 quirófanos, y un sector de diagnóstico por imágenes con Tomografía Axial Computada", sostuvo la Presidenta.
"El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de más de 12.400 m2, amplía y mejora la atención pediátrica en el Chaco. También estará conectado a la red de CiberSalud mediante el nuevo tendido de fibra óptica", destacó.
Finalmente, la Presidenta mencionó que la inversión para la construcción del hospital situado en Resistencia fue de $220.000.000; de los cuales $180.000.000 los otorgó la provincia de Chaco, destinados a la obra; y el Estado Nacional entregó $40.000.000 para equipamiento.