La presidenta Cristina Fernández apuntó esta tarde contra los "agravios, insultos, difamaciones" que recibió el gobierno, pero consideró que "al final del camino está el reconocimiento eterno de la memoria del pueblo".
Durante un acto en el municipio bonaerense de La Matanza señaló que "cuando uno decide tomar el camino del pueblo, el camino se hace más duro, pero al final del camino está el reconocimiento eterno de la memoria del pueblo".
Tras señalar que su gobierno recibió "agravios, insultos, difamaciones y ataques", consideró que eso ocurre "cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los más vulnerables sino de la clase media, los trabajadores".
La jefa de Estado afirmó hoy que "estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio en el que empezamos en 2003", al comparar la situación actual del país con la que se encontró Néstor Kirchner al asumir la presidencia.
"Estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio".
En el acto, la mandataria afirmó que al momento de asumir la presidencia, Kirchner "a la vera de ese camino se veía a un costado desocupados, al otro costado ancianos que no se pudieron jubilar y jóvenes que se querían ir del país, gente que no tenía casa ni sueño".
En este sentido, Cristina aseguró que el ex presidente "agarró esa carreta con manos firmes" y hoy "estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio en el que empezamos en 2003, aunque todavía hay algunos buitres dando vuelta", al tiempo que afirmó que "todo esto fue posible en el marco de un proyecto nacional, popular y democrático".
La presidenta inauguró el primer hospital de la localidad bonaerense de Rafael Castillo y, vía teleconferencia, puso en marcha otro centro asistencial en Cañuelas, así como también una nueva planta de afluentes cloacales en Lanús y una comisaría en el barrio de Liniers.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro", ubicado en las calles Pierrastegui (Ruta 1001) y Echeverría, cuya construcción demandó una inversión de 195 millones de pesos.