La presidenta Cristina Fernández destacó hoy el aumento de la cantidad de argentinos que viajaron al exterior durante 2014 y entre enero y mayo de 2015, y reconoció que en el gobierno "estamos felices y contentos" con el incremento.
Según detalló, en 2014 "salieron al exterior 6 millones y medio de argentinos al exterior, más del doble" de los que lo hicieron en 2003 (3 millones de argentinos) y resaltó que entre enero y mayo de este año ya se registró un "11,6 por ciento" más de viajeros que el "récord" que se logró en 2014.
"Se ha vuelto un país competitivo en materia turística", celebró la mandataria al encabezar un acto en el predio de Tecnópolis.
"Somos el país de América Latina que más clase media ha generado en los últimos 10 años", insistió.
La presidenta, además, contó que "el que se siente (en la Casa Rosada) que se acuerde que tendrá a la Juana (en referencia al monumento de Juana Azurduy inaugurado ayer) mirándolo" y agregó que "no será la Cristina, como dicen algunos sino la Juana".
Al inaugurar una nueva edición de Tecnópolis en Villa Martelli, Cristina destacó que el monumento de Juana Azurduy, inaugurado ayer junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, "señala con su mano izquierda el camino mirando hacia adentro", y a diferencia del anterior que era el de Cristóbal Colón, que "señalaba con su mano hacia Europa", este nuevo monumento "mira a la Casa Rosada, el continente de los argentinos y nos señala a nosotros, lo que no es menor".
La jefa de Estado estuvo acompañada por el candidato presidencial del FPV y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de gabinete y precandidato a gobernador por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.