La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó sus felicitaciones al plantel de la Selección y sostuvo que, cada uno de sus integrantes y su director técnico, Alejandro Sabella, “fueron unos verdaderos leones”.
Al saludar en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, al plantel del seleccionado de fútbol que salió subcampeón en el Mundial de Brasil, la Presidenta dijo que sintió “un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores argentinos”.
La jefa de Estado manifestó además a los jugadores que “se es primero cuando se pone todo lo que se tiene que poner” y expresó que quería “recibirlos hoy (por ayer) en nombre de los 40 millones de argentinos”.
“Recibirlos con todo el orgullo que nos han hecho sentir a todos”, sostuvo la Presidenta, quien puso de relieve que el domingo tras el partido de la Selección “la gente se volcó a las calles como si realmente hubiéramos traído la copa”.
Destacó también la “garra” y la “pasión” del seleccionado argentino y el hecho de que hayan jugado “en equipo”, perdiendo “las individualidades”, y afirmó que “han brindado un ejemplo” al volver a generar “valores y sentimientos” olvidados.
“Se gana cuando se juega en equipo, cuando se pierden las individualidades. Han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos olvidados, lejos del exitismo”, sostuvo Cristina.
Asimismo, la mandataria destacó que, con su performance en el Mundial, le habían “tapado la boca a muchos que no creían” en el equipo y demostraron que”dejando todo lo que uno tiene en la cancha se pueden lograr triunfos”.
“Fueron unos verdaderos leones todos. Pusieron todo; los felicito”, cerró Cristina Fernández al dirigirse a la delegación nacional.
Javier Mascherano, el "niño mimado" de la Presidenta
Evidentemente, Cristina Fernández de Kirchner se mimetizó con el sentir de los 40 millones de argentinos que vibraron con la participación del equipo en la Copa del Mundo y se encargó de demostrarlo en la llegada de la delegación Albiceleste al predio de la AFA en Ezeiza.
En fila, los jugadores fueron pasando para saludar a la mandataria, quien abrazó con más efusividad que al resto a Javier Mascherano y Sergio Romero, los más valorados por la opinión pública tras lo sucedido en el certamen.
Haciendo a un lado la timidez por brindar un discurso ante la máxima autoridad del país, el ‘Jefecito’, quien se adueñó de un lugar en el corazón de los fanáticos de este deporte, dejó en claro su orgullo.
“Nos hubiera encantado traer la Copa a Argentina”, manifestó. A su vez, obviamente agradeció la actitud de la gente que los recibió tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y puntualizó el logro más importante luego de 40 días en Brasil y 7 partidos hasta la derrota frente a los alemanes.
“Marcamos un camino, ojalá se pueda seguirlo”, deseó Mascherano, por quien los hinchas del Barcelona pidieron que se convierta en el nuevo capitán del equipo Culé, tras la casi partida de Xavi Hernández.
Por su parte, ‘Chiquito’ Romero fue algo más breve con sus razonamientos y amén de distinguir el calor de los aficionados, contó que “se formó un excelente grupo, fuimos todos leones, dejamos todo dentro de la cancha y solamente nos faltó la sonrisa en el final”.