La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a las miles de personas que recibieron hoy a la selección argentina para mostrar su agradecimiento por la obtención del subcampeonato en el Mundial de Brasil-2014.
"Siento un profundo orgullo como presidenta de 40 millones de argentinos por cómo defendieron la camiseta: con orgullo, sacrificio... Cómo vencieron a la adversidad. La verdad es que fueron unos auténticos leones. Muchas, muchísimas gracias", dijo Cristina escoltada por los jugadores en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cerca del aeropuerto adonde arribó la Selección.
Como maestra de ceremonia y fanática futbolera, la Presidenta abrazó a los jugadores, especialmente al 'jefe' Javier Mascherano y lanzó bromas a varios que se escondían como niños de escuela en la última fila para no ser obligados a hablar.
Tuvieron que decir unas palabras Lionel Messi, Sergio Romero y Ezequiel 'Pocho' Lavezzi.
Los 23 hombres que representaron a la Albiceleste en el torneo llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión de Aerolíneas Argentinas decorado con fotos de sus máximas figuras -Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Sergio "Kun" Agüero- a las 13.
Los rostros tristes, de frustración de los jugadores desentonaba con el júbilo de los fanáticos que les gritaban sin cesar "¡Gracias!"; "Nos llenaron de orgullo".
Messi y Mascherano también hablaron