La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, analiza seriamente desembarcar en Mendoza en plena campaña, antes de las elecciones primarias del 11 de agosto. Con la intención de presentar su libro "Sinceramente", como ya lo ha hecho en varias provincias, ahora puso el radar en este territorio.
Según indicó una nota en diario Clarín, la precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández en el frente de Todos, tiene como objetivo en estas semanas impulsar a sus candidatos predilectos, entre los que se encuentran el ex ministro de Economía, Axel Kicillof en Buenos Aires; y de Anabel Fernández Sagasti, aquí en Mendoza.
Según destacaron desde su entorno, el itinerario será similar al que realizó en el predio de Palermo en la Feria del Libro, con una entrevista con el periodista Marcelo Figueras. La agenda tiene confirmada para este viernes una visita a Mar del Plata, y luego tendría en mente recorridos por las secciones electorales 1° y 3° de Buenos Aires.
Luego sería el turno de Mendoza, territorio importante para el kirchnerismo, ya que si bien se ha caracterizado en los últimos alos de tener un electorado que no es afín al peronismo, en las internas provinciales su compañera en el Senado, Fernández Sagasti, venció al peronismo tradicional en la interna, que estaba a manos de Alejandro Bermejo.