Cristina envió saludos para La Matanza tras la polémica frase

Ayer, la mandataria recriminó a un alunmo de Harvard y le dijo: "Chicos, estamos en Harvard... por favor, esas cosas son para la Matanza". Esa referencia provocó la reacción del rector de la Universidad de La Matanza, quien se manifestó hoy "dolido".

Cristina envió saludos para La Matanza tras la polémica frase
Cristina envió saludos para La Matanza tras la polémica frase

La presidenta Cristina Fernández envió hoy "un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza", luego de su comentario polémico sobre la Universidad de ese distrito, que generó un fuerte repudio de parte de dirigentes de la oposición que cuestionaron su "desprecio".

"Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más...", escribió la Presidenta en su cuenta de Twitter desde el avión oficial Tango 01, poco antes de arribar a la Argentina a las 13.40 procedente de Estados Unidos.

Y agregó: "Y un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza".

Ayer, cuando un alumno de la universidad estadounidense dijo sentirse "privilegiado" por hacerle una pregunta, la mandataria recriminó: "Chicos, estamos en Harvard... por favor, esas cosas son para la Matanza".

Esa referencia provocó la reacción del rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, quien se manifestó hoy "dolido" por lo que juzgó una "desafortunada" frase.

"Desafortunadamente tenemos muchas limitaciones, los chicos que vienen a nuestra universidad son de condición muy humilde, pero eso no quita que intelectualmente sean menos que otros", alertó el directivo y sostuvo que la expresión presidencial generó una "sensación de tristeza en toda la comunidad" de ese distrito del oeste del conurbano.

Consultado sobre los dichos de la Presidenta anoche, Martínez expresó: "El teléfono no para de sonar, ni las redes sociales. Me siento muy dolido. Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación".

El comentario de la Presidenta sobre la Universidad de La Matanza, generó la inmediata reacción de los opositores, que expresaron su solidaridad hacia la casa de estudios y lamentaron que la decisión de responder preguntas en los Estados Unidos y no en la argentina. Desde el radicalismo, su titular Mario Barletta, aseguró que la Presidenta "mostró despreció a la educación de nuestro país" durante su paso por los Estados Unidos y consideró que "insultar a las universidades de nuestro país es lo último que podíamos esperar" de la jefa de Estado.

Asimismo, el diputado por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo, tildó de "lamentable" lo dicho en la víspera por Fernández de Kirchner y remarcó que "los desafortunados comentarios de la presidenta hacia la Universidad Nacional de la Matanza y sus alumnos son una ofensa para quienes realizan un esfuerzo cotidiano en esa institución en busca de un mejor futuro".

A través de Twitter, la diputada del FAP Victoria Donda se preguntó "¿qué habrán pensado los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza con los que compartimos la jornada el año pasado cuando escucharon a la Presidenta?", mientras que el diputado José Scioli, envió su "respeto a la universidad, su rector Daniel Martínez y a los miles de alumnos q cursan con gran esfuerzo sus carreras".

El ex ministro Ricardo López Murphy criticó además que la Presidenta "va a responder a estudiantes de Estados Unidos cuando todavía no se animó a responder las preguntas de su propio país".

Con una visión más general, el diputado radical Ricardo Alfonsín advirtió que el país atraviesa una etapa de "anulación de los derechos democráticos" en un proceso previo donde los "valores de la democracia" se están viendo "degradados".

En tanto, el diputado bonaerense Francisco de Narváez enfatizó que el Gobierno "está empecinado en acallar a la prensa independiente", al tiempo que consideró que ayer Presidenta Cristina Fernández "mintió sobre inflación y sobre su relación con los medios".

En el marco de su visita a universidades de Estados Unidos, la mandataria se mostró ayer molesta frente a la intervención de un estudiante sanjuanino, quien dijo sentirse "privilegiado" por poder hacerle preguntas y le consultó sobre si no consideraba que era momento de "hacer una autocrítica, tras los índices poco transparentes de delincuencia, pobreza e inflación".

La mandataria primero remedó al alumno: "Somos unos pocos privilegiados que podemos hacerle preguntas..." y luego recriminó: "Chicos, estamos en Harvard... por favor, esas cosas son para la Matanza"".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA