La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó esta mañana sus condolencias al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la muerte de su hermana Sandra, al informar que esa es la razón de su ausencia en el acto de inauguración de obras en la avenida General Paz.
En la ceremonia estaban presentes el gobernador bonarense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente de Vicente López y primo del alcalde capitalino, Jorge Macri.
Sandra falleció el sábado antes de la medianoche. Hermana de Mauricio e hija del empresario Franco Macri, estaba casada con Néstor Daniel Leonardo y era madre de dos hijos, Rodrigo (22) y Franco (18).
Sandra fue inhumada ayer en un cementerio privado en Pilar.
Sandra, la segunda de los hijos de Franco Macri después del jefe de gobierno porteño, mantenía habitualmente un perfil bajo. Sin embargo, su nombre se hizo público en el marco del caso de las escuchas ilegales, cuando se acusó a su hermano Mauricio de ordenar espiar a Néstor Leonardo, esposo de Sandra, y al dirigente opositor y familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.
En 2010, Norberto Oyarbide, el juez al frente de la causa en aquel momento, procesó al líder del PRO por considerar que formaba parte de una estructura dedicada al espionaje ilegal.
Sin embargo, en marzo de este año el magistrado federal Sebastián Casanello entendió que no había pruebas suficientes para enviarlo a juicio oral por haber ordenado espiar a su cuñado y a Burstein. El juez igualmente ordenó nuevas medidas de prueba antes de desvincular al jefe de Gobierno porteño definitivamente de la causa.
En cambio, sí serán juzgados en el caso por las escuchas ilegales el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el supuesto espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, quien presuntamente contrató a James.